DOTACIÓN DE MATERIALES PARA EL AULA DE AUDICIÓN Y LENGUAJE

 

DOTACIÓN DE MATERIALES PARA EL AULA DE AUDICIÓN Y LENGUAJE

 

 

A parte de los recursos personales (profesora de apoyo, orientadora, profesor-tutor…), para la puesta en marcha, y posteriormente para la intervención, contamos con los siguientes materiales básicos:


Magnetófono o cassette (de fácil manejo) y auriculares

Cintas vírgenes

Cintas de sonidos conocidos: campo, ciudad…

Depresores de lengua

Pizarra o caballete para block de pintura

Plancha de corcho en la pared

Material de soplo: globos, norias o molinillos, circuitos de soplo (“Vent´a bola” por ejemplo), loto de soplar (Nathan p.e.), trompetillas, turutas, armónicas, pipa con bolita, barquitos, pajitas, cochecitos ligeros.

Palanganas o bandejas para agua (para desplazar objetos soplando)

Rompecabezas de dificultad diversa y maquetas para construir.

Lottos, Dominós,…

Láminas y dibujos de diversos ambientes (actividades habituales en campo, ciudad…) y propios para distintas edades cronológicas

Cuentos, leyendas… teniendo en cuenta los intereses a edades 0-12 años

Juegos diversos (nuevos o tradicionales) que sirven para la interacción oral o que precisen seguir órdenes escritas u orales (se pueden grabar previamente)

Caja de letras en madera

Teatrillo, marionetas, muñecos para vestir y desvestir

Ropa para disfrazarse… (material utilizado para psicomotricidad)

Atriles para libros

Juegos para el conocimiento del propio cuerpo, de anatomía (para edades diferentes)

Instrumentos musicales diversos y varios de cada uno (panderos, cajas chinas, triángulos, chinchines…)

Instrumentos para juego simbólico: útiles de médicos, cacharritos, productos de supermercado… Equipación de txokos

Imágenes asociadas a ejercicios de articulación: Entrenamiento fonético y Voz Infantil de Ed. CEPE; ambos

Ordenador con equipamiento multimedia (reproductor de CD-Rom, tarjeta de sonido, micrófono, altavoces)

 

~ por Pepinillo en enero 2, 2009.

 
A %d blogueros les gusta esto: